lunes, 28 de noviembre de 2011

Juego aniversario - Dos libros de regalo

Hola
Para celebrar el primer aniversario de la publicación de mi libro “Finanzas para emprendedores” (Editorial Deusto, 2010), voy a regalar dos ejemplares. Para ello propongo un problema de finanzas al que numerosos emprendedores se enfrentan a lo largo de su carrera. Es éste:

Un emprendedor ha negociado con un business angel que éste invertirá 90.000 euros en su empresa y a cambio recibirá un 20% de su capital. La empresa tiene a día de hoy un capital social de 10.000 euros, todo él propiedad del emprendedor. El capital está representado por 10.000 participaciones de 1 euro de valor nominal cada una.
Para la entrada del business angel debe hacerse una ampliación de capital social. Se pide: ¿cuántas participaciones nuevas de 1 euro deben emitirse para dar entrada al inversor?

Participar es muy sencillo y solo necesitas una cuenta de Twitter. Haz un tweet como éste con la respuesta:
Participo en el juego de www.finanzasparaemprendedores.es La respuesta es [respuesta] @manzanerame”.

El plazo termina el próximo domingo 4 de diciembre.
Como digo, regalaremos dos ejemplares. Uno que sortearemos entre los que acierten la respuesta a la pregunta, y otro entre los que se hayan equivocado. Así que si tienes dudas de tu respuesta, te animo a que envíes el tweet de todas formas.

Podéis leer una reseña del libro en todostartups.com.

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario